NIVEL INICIAL

Nuestra principal labor educativa es lograr que cada uno de nuestros alumnos que forma parte de Jesús de Nazaret sea feliz en nuestra institución, se sienta muy a gusto viniendo diariamente al colegio.

Tomamos en cuenta que cada niño es único y especial, y nos preocupamos en potenciar sus habilidades al máximo. Les ofrecemos un ambiente muy cálido, lleno de alegría, entusiasmo, profesionalismo y sensibilidad.

Este nivel incluye las aulas de 4 y 5 años. Los niños de inicial tienen actividades propias de la edad y el nivel. Ellos inician un día de clases con las llamadas "actividades permanentes". A través de ellas diariamente se repasa la asistencia, los cumpleaños, los días de la semana, cómo está el clima hoy, cuáles son nuestras principales normas de convivencia, etc.

Todas estas actividades ayudan al niño y a la niña a incorporar la idea de que están en el aula, en donde se espera que se desenvuelvan autónomamente. Luego del desarrollo de las actividades permanentes, se ofrece a los niños espacios de aprendizaje a través del juego, utilizando los rincones del aula de inicial.

Los padres de familia son siempre bienvenidos a la Institución, sabemos que al ser ellos los primeros educadores de sus hijos, queremos nosotros continuar y apoyar el trabajo realizado en casa.

Las maestras siempre están en comunicación con los padres de familia para tenerlos al tanto de cada avance de su hijo y se preocupan de mantener una buena relación para trabajar en equipo con ellos.

Nuestro objetivo principal es la formación integral del niño en sus tres dimensiones: socioemocional, biopsicomotor e intelectual. De esta manera, el niño experimenta un aprendizaje significativo y descubre el mundo que lo rodea mediante experiencias directas.


Áreas curriculares

- Matemática: Ejercita sus capacidades intelectuales y razonamiento lógico.

- Comunicación: Desarrolla su expresión oral, comprensión lectora, producción de textos y expresión artística.

- Personal Social: Forma su identidad personal y cultural, así como el desarrollo de su autonomía.

- Ciencia y Ambiente: Toma conciencia sobre el cuidado de su propio cuerpo y de preservación de nuestro medio ambiente.

- Psicomotrocidad:Desarrolla su motricidad; así como su capacidad para expresarse y relacionarse con el mundo que lo envuelve.